El proceso de troquelado en la industria del empaque

El troquelado es un proceso de fabricación popular en la industria del embalaje.

Lo más probable es que si no eres un experto en embalaje, probablemente no tengas una buena idea de lo que es realmente el proceso de troquelado.

¡No te preocupes, no eres el único!

El troquelado tiene su origen en la impresión tipográfica y evolucionó hasta convertirse en un proceso de fabricación más específico.

El proceso de troquelado en el empaque utiliza un troquel para cortar materiales en una variedad de formas, diseños y patrones diferentes.

Se usa más comúnmente para, pero no limitado a, la fabricación de envases de cartón plegadizo.

Las empresas utilizan el troquelado para crear envases personalizados únicos adaptados a las narrativas de su marca y la experiencia del cliente.

Es un proceso muy valioso ya que es más fácil, rápido y rentable producir empaques personalizados en grandes cantidades, lo que lo convierte en una situación beneficiosa tanto para los fabricantes como para las empresas.

Aquí cubriremos todo lo que necesitas saber para comprender mejor el proceso de troquelado.

¿Qué es un suaje o troquel?

Para comprender el proceso de suajado o troquelado, es importante comprender los componentes utilizados para llevar a cabo la fabricación.

Entonces, ¿qué es exactamente un suaje?

Un suaje es una herramienta especializada que se utiliza para cortar y dar forma a los materiales de embalaje mediante una prensa.

Puedes pensar en un suaje como un «molde» que tiene la forma específica necesaria para cortar el empaque de tu producto con formas personalizadas.

En última instancia, el primer paso para fabricar su empaque personalizado es diseñar un suaje

Se crea un troquel utilizando herramientas y fabricantes de suajes, como ServiSuajes, para formar su troquel personalizado antes de montarlo en una prensa.

¿Se pueden usar los troqueles más de una vez?

¡Sí, de hecho es recomendable!

Una vez que se crea un troquel, se puede usar varias veces en la prensa para producir grandes volúmenes de envases, lo que se vuelve mucho más rentable para un negocio.

Supongamos que tienes 3 productos, todos los cuales vienen en la misma estructura de empaque pero con diferentes diseños de arte para la diferenciación del producto.

Realmente solo necesitas 1 suaje para crear miles de cajas.

El proceso de troquelado es muy efectivo para crear un empaque personalizado único que finalmente se convierte en un elemento básico para la narrativa de tu marca.

Comprender el proceso de troquelado

Piensa en un suaje como un cortador de galletas gigante que se presiona en el material deseado para crear tu empaque personalizado.

En ServiSuajes los avances en tecnología y técnicas de fabricación en el proceso de troquelado nos han permitido crear diseños más efectivos y precisos en los troqueles.

Un diseño asistido por computadora (CAD) generalmente crea un esquema de empaque y permite que los dibujos digitalizados de su línea de troquel se transfieran al tablero de troquel que está hecho de madera.

Acércate a nosotros para conocer cómo podemos ayudarte. O si ya tienes un diseño en mente, cotízalo aquí