Qué es el troquelado o suajado

El troquelado es un proceso de impresión en el que un troquel de regla de acero, que es un dispositivo de corte con forma, se presiona en una hoja de papel para cortar una forma específica.

¿Cómo se fabrican los troqueles?

Cortadora láser de tablero para troquel

Los troqueles de regla de acero se fabrican quemando patrones precisos y precisos según lo especificado por los archivos estructurales en una computadora en un tablero de troquel (generalmente de madera) utilizando un equipo láser. Luego se colocan piezas de acero a lo largo de las líneas grabadas por el láser. Se coloca un material esponjoso firme alrededor del acero en las áreas donde el acero debe cortar el papel. Esto se llama la «regla de corte». El área del troquel donde el acero está expuesto y no está rodeado por una esponja se denomina «regla de puntuación». Marcar el papel es el proceso de crear un pliegue en el papel para que se doble más fácilmente.

¿Cómo se usan los troqueles?

Robot doblador de cuchilla de troquel

El troquelado se realiza colocando el troquel de la regla de acero sobre la cama de la prensa rodeada por un marco para mantenerlo en su lugar. El papel se introduce en el cilindro de la máquina mientras la cama se mueve hacia adentro y hacia afuera. Cuando la cama se mueve hacia adentro, ejerce presión sobre el trozo de papel y le da forma. Los troqueles están diseñados para cortes ultra precisos. Para mantener la precisión de los cortes, el troquel solo puede cortar una pieza de papel a la vez, ya que hacer más que eso puede provocar que el papel se desplace debido a la presión de la prensa, lo que provocaría un corte imperfecto. El último paso es simplemente separar el exceso de papel de la forma recortada y reciclar los desechos.

¿Qué se puede hacer con suaje o troquel?

Cuchillas metálicas para el troquel

El troquelado es la herramienta perfecta para crear una pieza impresa personalizada verdaderamente única. En ServiSuajes, mediante el uso del troquelado, podemos crear troqueles para la gran industria del empaque, automotriz y textil, así como también para pequeños negocios que puedan producir desde tarjetas de presentación, colgadores de puertas, etiquetas, folders y más con formas personalizadas.

Lo mejor de los troqueles es que son altamente reutilizables. Si bien el costo inicial de crear una pieza troquelada puede ser bastante alto, cada pedido posterior será significativamente más económico, ya que solo tendrá que incurrir en el costo de crear el troquel una vez. Después de eso, puedes conservar el suaje y reutilizarlo tantas veces como quieras. Con el tiempo, las cuchillas de acero de su troquel pueden desgastarse o romperse, pero se pueden reemplazar fácilmente si es necesario.